Políticas Legales

TÉRMINOS Y CONDICIONES OMNIO

A fin de hacer aplicables las garantías establecidas en la ley del consumidor, el cliente deberá dar estricto cumplimiento a las normas y condiciones impartidas en tienda y en nuestro sitio web. Todas nuestras condiciones y términos quedan aceptadas al momento de pago y/o contratación de nuestros servicios o productos.

Ante cualquier  pregunta no dude en escribir a contacto@omnio.cl

(Se deben revisar todas las secciones de condiciones)

POLÍTICA COMERCIAL: GARANTÍAS

 

  1. OMNIO en su política comercial no tiene garantías voluntarias, ni de satisfacción, ni derecho a retracto. El cual no otorga garantías voluntarias en lo referente a nuestros productos y/ o servicios una vez  efectuada la venta. Salvo por fallas del producto, relacionadas a la fabricación de éste. Toda falla de fabricación debe ser demostrada  y aprobada por el fabricante (no deben ser atribuibles al uso, mala manipulación o instalación). 

  2. Es importante mencionar que la empresa no responderá por productos que se encuentren instalados, es deber del cliente revisar  el material antes de su instalación, ya que en caso de fallas el producto debe ser reintegrado en perfectos estado a la tienda, la tienda no asumirá estos costos de traslado, sólo el cambio o devolución de dinero del producto dañado.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

  1. No realizamos cambios de productos por satisfacción o retracto.

  2. No se aceptan devoluciones de productos sobrantes, no utilizados o por retracto del cliente, no se realiza devolución de dinero o reversa de pagos electrónicos.

  3. Los cambios por satisfacción  en nuestra empresa son excepcionales y deben ser autorizados por gerencia.  No son una garantía voluntaria, ni política de la empresa, por lo que la empresa puede decidir no realizarlo. Por supuesto se excluye todo lo que fue hecho o cortado a medida. 

  4. En el caso de ser autorizada por gerencia  algún cambio o modificación en el pedido, el cliente debe entregar su producto en perfecto estado a tienda cancelando todos los costos involucrados para que este llegue bodega o costos asociados a la venta o diseños realizados hasta el momento, antes de los 7 días corridos,  pudiendo cambiar por cualquier producto de nuestra tienda, en un periodo de 3 meses para utilizar el monto a favor de lo que canceló  restando los costos asociados al traslado o de diseño u otro, los cuales siempre serán costo y responsabilidad del cliente para adquirir este beneficio sí gerencia lo aprueba.

  5. Cuando los clientes quedan con saldos o diferencias a favor, estos tendrán  una duración o vigencia  de 3  meses, desde la fecha de compra. Pasado este tiempo el saldo se da como terminado y utilizado. Es de responsabilidad del cliente, entregar los datos y poder utilizar este excedente o beneficio a tiempo.

  6. La pantalla produce cambios de color o de apreciación de ellos, no realizaremos devoluciones de dinero o retractos por este ítem. Puede existir diferencia con respecto a los muestrarios o muestras o imágenes digitales y esto no será tomado como falla de fabricación demostrable si no como característica del producto.

 

GARANTÍA LEGAL

  1. La empresa ofrecerá garantía  legal de acuerdo a la legislación vigente,  por fallas relacionadas a la fabricación de este producto durante el periodo de la garantía legal de este producto (3 Meses a partir de la fecha de compra )         

  2.  En caso de fallas de fabricación, la empresa debe ser notificada de inmediato para que proceda la garantía, antes de su instalación  y/o manipulación. Estos  productos deben ser retornados a la tienda en perfecto estado. Podrían ser dañados por el cliente al instalar o aplicar el adhesivo o se corten; papel mural, adhesivos vinílicos,  empavonado, entre otros, por lo que es importante que el cliente revise antes de  coordinar una instalación, manipular e instalar y siempre este presente en una instalación, ya que si el producto está dañado por manipulación de terceros o producto a una instalación, la garantía legal sobre el producto defectuoso  no será aplicable por la falla de fabricación, más si es una falla notoria, ya que no habría producto que  devolver, cambiar o reembolsar.

  3. En el caso de presentar este tipo de fallas, es el cliente quien debe traerlo o enviarlo a la tienda para ser revisado junto con la boleta o factura. Ninguna garantía cubrirá  indemnizaciones, traslados, costos de envíos, instalaciones, o pago de servicios que no fueron cancelados a nuestra empresa. Sólo ante un producto defectuoso por fabricación se puede solicitar un cambio de producto o el reembolso de ese ítem defectuoso, siempre y cuando este no esté instalado o manipulado dentro del periodo legal.

  4. Es importante mencionar que deben ser fallas demostrables en "fallas de fabricación" para poder asumir nuestra responsabilidad, que no sean atribuibles al uso, o lugar. No debe instalar o manipular estructuralmente productos con fallas evidentes, o quedará sin garantía por ellos; en ese caso no debe instalar,  ya que debe retornarlo a tienda para hacer válida su garantía. 

RESPONSABILIDAD

  1. OMNIO se responsabilizará por aquellos  servicios y productos que fueron realizados directamente por nuestra  empresa y que fueron incluidos dentro de la cotización y exista un pago  de ellos, asociado a la compra.

  2. En el caso de servicios prestados por terceros, cómo instaladores recomendados,  nuestra empresa no otorgará garantía alguna y el producto pierde la garantía post instalación. Sólo nos responsabilizamos por  servicios prestados por  nuestra empresa, y que fueron pagados directamente a nuestra empresa.

  3. La información y/o medidas que nos otorga el cliente es de su entera responsabilidad. Es importante que el cliente esté seguro de las medidas que nos menciona, de la cantidad, del presupuesto que le enviemos  y del diseño o producto antes de realizar la compra. El cliente debe revisar el presupuesto, y el cálculo del material a emplear, como también  las condiciones descritas en nuestra página.

  4. Si nuestro personal o equipo de ventas ayuda a calcular un material, basado en las medidas entregadas por el cliente, (sin haber cancelado una rectificación de medidas directamente a la empresa), NO SEREMOS RESPONSABLE POR EL CÁLCULO en caso de sobrar o faltar material. 

  5. Nuestra ayuda no reemplaza una visita técnica para el cálculo. La medida otorgada por el cliente sin rectificación de la empresa, es de responsabilidad del cliente. 

  6. Los  productos y servicios que el cliente escoja, el uso y ubicación de los productos que compre y los servicios que tome o deje de tomar con la empresa también serán de responsabilidad cliente.  Al estar expuesto  en nuestra página web y/o presupuesto, es responsabilidad del  cliente escoger y revisar las condiciones de la empresa previo a la venta, ya que no tendrán devoluciones ni cambios posteriores al pago y/o facturación cursada.   

  7. Leer nuestras condiciones y términos. Al contratar un servicio, estar siempre presente. Se recomienda que el cliente siempre revise detalladamente  nuestras condiciones de cada sección, los presupuestos que le fueron enviados previo a su compra. También es que solicite la información correspondiente previo a la venta; tales como horarios, valores, traslados, fichas técnicas. Ya que una vez cancelado el producto y/o servicio se dan por aceptadas todas nuestros términos y condiciones publicados en nuestra página web.

  8. Los servicios como traslados, retiros de producto, asesorías, rectificación de medidas, instalaciones, diseños personalizados, muestras; son adicionales al producto.

  9. No somos responsables de productos, servicios o recomendaciones  de  productos y/o servicios que no son realizados directamente por la empresa, en la que el cliente cancele  el costo adicional que involucra esa responsabilidad a nuestra empresa.  La empresa no tiene obligación de realizar recomendaciones de maestros, pero en el caso de que recomendamos maestros,  la responsabilidad es del cliente y maestro que contrate;  el pago y coordinación es ajeno a nosotros. 

  10. Los productos que compre el cliente a la empresa deben ser retirados de la tienda antes de los 90 días corridos (Tiempo de garantía legal). Puede solicitar envío o instalación de la empresa, al no ser así, la tienda podrá disponer de ellos como propios. La venta se dará por entregada completa en perfectas condiciones. En tiempos de cuarentena por covid este plazo puede ser extendido para ser retirado pero la garantía legal del producto tendrá vigencia desde la fecha de compra. 

  11. Es fundamental que los productos  que se presenten para garantía estén estén intactos. Toda modificación o intervención del producto externo a nuestra empresa lo dejará automáticamente fuera de la garantía. Es responsabilidad del cliente revisar el producto apenas se le entregue, antes de coordinar su instalación, ponerle adhesivo o cortar, la empresa no responde si el producto se encuentra instalado. 

  12. Los colores que se aprecian en pantalla pueden variar con respecto a la realidad. También en impresiones a destiempo o con diferentes partidas de producción.

 

FORMAS DE PAGO.

  1. Los pagos en nuestros productos y servicios son 100% por adelantado. 

  2. No se aceptan abonos parciales. 

  3. Pueden ser cancelados por transferencia o tarjetas de crédito o débito. En el caso de tarjetas de crédito, se podrá pagar en las cuotas que su banco permita con el interés vigente dependiendo de cada banco. 

VALIDEZ COTIZACIONES

1. El precio que se le entrega a un cliente tendrá validez durante 5 días hábiles, o si fue hecha la cotización dentro del mismo mes calendario. Es importante mencionar que los precios que hayan sido publicados en Instagram, deben ser rectificados en la fecha actual ya que podrían disminuir o incrementar al paso del tiempo.  Por lo tanto serán referencias al valor de esa fecha no así, a un precio a respetar. 

2. Los precios o promociones  pueden variar, dentro de los 5 días no se incluyen descuentos extraordinarios con límites de tiempo, como cotizaciones aéreas, ese es un valor diario.

 

PLAZOS Y TIEMPOS

  1. Los plazos que se manejan para la fabricación o entrega son siempre estimativos, en base a las demoras habituales. Nuestra empresa siempre intentará agilizar los tiempos. Los tiempos pueden verse alterados sin aviso dependiendo de las circunstancias del País, como es el caso del coronavirus en el 2020, donde las importaciones o medidas que toma el gobierno afectan claramente en los tiempos de entrega y producción. 

  2. Todo plazo mencionado es estimativo y referencial en base al promedio de entregas. En la línea de fabricación nacional externa a nuestra empresa para papel mural y otros productos; debemos comentar que al ser distribuidores de diferentes productos  y trabajar con personal externo en nuestras instalaciones y productos a medida, fletes externos para despacho de nuestros distintos productos y servicios ": TODO PLAZO MENCIONADO EN TIENDA O EN COTIZACIONES SERÁ  SIEMPRE REFERENCIAL o ESTIMATIVO Y PODRÍA VARIAR LEVEMENTE". Esto puede ocurrir también en lo que fabricamos directamente.

  3. Por lo general es menos o el tiempo estipulado, si demora más tiempo es excepcional no suele pasar, pero es una posibilidad. Haremos siempre lo posible por tenerlo a la brevedad y cumplir con la fecha estipulada o aproximada, pero no lo garantizamos al 100%. 

  4. Dependemos de diversos factores externos, es poco habitual un retraso en productos pero en caso de existir un retraso en la entrega que provoque un mal rato para nuestros clientes, nos excluimos de la responsabilidad de devolución económica, no obstante, haremos lo posible por agilizar el pedido ya sea por faltas de stock, errores en el pedido, demoras en producción, envío o instalación.

  5. El tiempo de fabricación en la línea PAPELES es aproximadamente de 5 a 7 días hábiles, en situaciones normales ( desde la confirmación del diseño a tamaño y pago). Se especifica el tiempo según complejidad, cantidad de mt2 en el  presupuesto, stock de los materiales para ese proyecto. Cuando el volumen de la venta es muy alto el tiempo de fabricación será mayor. No incluye tiempos de envíos.

  6. La cotización de nuestros productos debe ser pagada un 100%, y luego de ello corren los días estimados para cada  producto o servicio,  deben ser retirados por el cliente en nuestro showroom en la fecha indicada al momento de la compra o solicitar el envío o instalación. Recordar que dado que el producto es a pedido y a fabricado a medida o de distribución, no existe política de cambio ni devolución.

 

GARANTÍA LEGAL

  1. La Ley del Consumidor señala que todos los productos nuevos que fallan por temas relacionados a su fabricación tienen garantía. Esto quiere decir que como consumidor, existe un respaldo, si se compra en el comercio legal.  Durante 3 meses desde la  compra, el cliente puede elegir entre el cambio del producto, repararlo o la devolución del dinero, con la boleta del producto cuando el producto  se considera defectuoso.El tiempo de garantía legal en nuestros productos  comienza a contar desde que el producto se encuentra disponible en tienda o desde la fecha de compra.  

  2. La empresa recomienda que que el producto sea revisado por el cliente al momento de retirar para no perder la garantía, importante que el retiro del producto se realice a la brevedad posible ya que la tienda puede disponer del producto o venta  y darla por entregada en perfecto estado si esta no se retira  dentro del plazo legal.

 

 

POST VENTA

  1. El cliente  ante cualquier duda, molestia, tema de garantía o presunta falla de fabricación debe comunicarse a la brevedad posible con la tienda.  En caso de Post venta, el cliente debe escribir un correo a contacto@omnio.cl, detallando la situación o problema que lo aqueja antes de presentarse a la tienda, se recomienda adjuntar fotografías, junto con sus datos de compra y de contacto; boleta o factura, nº de cotización, nombre completo, correo, teléfono y dirección, para que le contacten a la brevedad con la respuesta. Solicitamos que esto sea de forma escrita al correo mencionado para que ambas partes queden respaldadas.

  2. Para hacer valer el derecho a garantía legal; el cliente debe  dar aviso por escrito al correo anteriormente mencionado, enviando fotografías y detallando la “Falla de fabricación”. Además de realizar la devolución del producto a tienda o fábrica; (se comentará en cada caso). El cliente es el que debe traerlo o enviarlo a la tienda para ser revisado (asumiendo este gasto), junto con la boleta o factura. Esto debe ser hecho antes de que se cumplan 3 meses desde la fecha de compra, para que pueda ser revisado,  y efectuar el derecho del consumidor a la  garantía legal, antes de que pase el tiempo límite para ello.

  3. Es fundamental que los productos en cuestión estén intactos. Toda modificación o intervención del producto externo a nuestra empresa lo dejará automáticamente fuera de la garantía. Ante cualquier problema o garantía legal o del producto,   en la que la empresa deba responder dentro del plazo legal, la falla debe ser demostrada; Se excluirán  siempre  todos los gastos de desmontaje, fletes, instalación e indemnizaciones de cualquier tipo, visitas técnicas, visitas del fabricante, los que deben ser asumidos por el cliente.  

  4. Todo papel o producto en venta debe ser revisado previo a instalación por el cliente y instalador, no debe instalar papeles o productos que presenten fallas evidentes para que fabrica proceda con el cambio o solución. No debe cortar, ponerles adhesivo, limpiarlos, ni manipular estructuralmente el producto o automáticamente quedará fuera de la garantía legal. Es importante en el caso de los vinilos y papeles murales se revise el producto antes de instalar o coordinar la instalación, ya que si el producto se encuentra manipulado la empresa no asumirá la falla o cambio.

  5. En el caso de ser  papeles murales, o papeles de constructora empavonados, adhesivos, pisos adhesivos, es posible que pierda la garantía al estar instalados a menos que se haya realizado la instalación con nuestra empresa.  De igual forma, se consultará cada caso al proveedor siempre respaldando con fotos, videos y correos, si es posible alguna solución, teniendo en cuenta que el producto ya se encuentra instalado y no será posible un retorno en perfecto estado. Se recomienda siempre que se revise el producto antes de cortar o poner adhesivo, ya que una vez instalado el producto no será retornable en perfectas condiciones a nuestra tienda, por lo que no procederá la garantía. 

  6. Al tener el producto instalado por nuestra empresa nunca debe desinstalarlo o intervenir, sin que  se realice una visita técnica o se le mencione por correo dentro de la garantía legal a partir de la fecha de compra , se indicara cuales son los pasos a seguir. La fábrica responsable del producto debe  cerciorarse que aquel problema sea producto y no del muro o ambiente o situación, ya que no poder comprobar esa responsabilidad, no podría ser asumida por la empresa.

  7. Si el producto está instalado  por nuestra empresa y el problema no es fácil de demostrar sin ver o analizar varios factores, no nos hacemos responsables. Es importante mencionar que el papel debe revisarse antes de ser instalado por parte del cliente.

  8. Nos excluimos de toda responsabilidad en caso de manchas, hongos, decoloración, descalces, entre otros etc.  Hay situaciones que pasan por factores de ambientes o climáticos  en los que nos excluimos de toda responsabilidad; como decoloración, separación en las uniones, que se despegue por temperatura o cambios climáticos como calefacción o aire.

 RECTIFICACIONES Y SERVICIOS A DOMICILIOS  TÉRMINOS GENERALES

  1. Nuestra empresa  cuenta con  valores diferentes y adicionales al producto para el servicio de rectificación de medidas o instalación dentro de Santiago, según tipo de producto, distancia de traslado, condiciones del recinto, horario.

  2. Al momento de contratar un servicio a domicilio con nuestra empresa. Debemos coordinar según disponibilidad del maestro y el cliente, en el cual este último debe tomarse el tiempo para esperar al maestro y estar presente durante el servicio. La empresa solo menciona el rango para la llegada del maestro al recinto, pero el servicio que realice el maestro o diseñador también requiere del cliente presente.

  3.  El  o los días de las visitas que la empresa coordine con el cliente, este debe estar presente en todo momento. Sin el cliente o persona responsable  que pueda decidir,  esta visita no tendrá garantía o responsabilidad de parte nuestra.

  4. Si por razones ajenas a la empresa, nuestro personal, producto o servicio nos debemos  retirar sin terminar o realizar la instalación y/o servicio que teníamos agendada para ese día. Existirá un cobro adicional al cliente  por la o las visitas adicionales, ya que esto implica un aumento en costo de tiempo y traslado, diferente al cotizado. 

  5. La empresa se reserva el derecho de dar estos servicios en situaciones de riesgos como protestas o coronavirus. Es posible que en esos periodos no de el servicio. 

 

AVISO IMPORTANTE- COVID:

Nuestros vendedores  y diseñadores se encuentran  trabajando desde sus domicilios, por lo que  pueden contactarlos en el horario de la oficina de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 y viernes hasta las 15:00 hrs. Estaremos funcionando con normalidad a través de canales no presenciales;  e-mails, WhatsApp +569 4266 0084 y Instagram @omnio y nuestra página web www.omnio.cl

El tiempo de fabricación  y de envíos será siempre estimada al promedio, pero puede verse afectada  sin previo aviso  por la contingencia, cuarentena provocando mayores demoras.

 

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