- Paula Celedon
Ceramica Polvo de Estrellas
En el actual espíritu de volver al origen, que se está manifestando cada día más en el comportamiento de las personas y en las tendencias de moda, ha retornado el uso de la arcilla como ingrediente fundamental de colecciones y accesorios utilitarios y de decoración.
La cerámica es el arte de fabricar objetos de arcilla u otro materias primas similares por acción del calor. Su uso inicial fue la fabricación de recipientes empleados para contener alimentos o bebidas. Más adelante se utilizó para modelar figurillas de carácter simbólico, mágico, religioso o funerario.
También se empleó como material de construcción en forma de ladrillo, teja, baldosa o azulejo, conformando muros o revestimientos.
En este retorno a la esencia de las materias primas, privilegiamos las piezas que se presentan con mayor veracidad en su composición y un menor uso de terminaciones que comuniquen algún elemento artificial.
Así estos objetos modernos, con reminiscencias del arte originario, con que convivimos todos los días, nos recuerdan de dónde venimos y a dónde vamos.



