Buscar
  • Paula Celedon

Ceramica Polvo de Estrellas

En el actual espíritu de volver al origen, que se está manifestando cada día más en el comportamiento de las personas y en las tendencias de moda, ha retornado el uso de la arcilla como ingrediente fundamental de colecciones y accesorios utilitarios y de decoración.


La cerámica es el arte de fabricar objetos de arcilla u otro materias primas similares por acción del calor. Su uso inicial fue la fabricación de recipientes empleados para contener alimentos o bebidas. Más adelante se utilizó para modelar figurillas de carácter simbólico, mágico, religioso o funerario.

También se empleó como material de construcción en forma de ladrillo, teja, baldosa o azulejo, conformando muros o revestimientos.


En este retorno a la esencia de las materias primas, privilegiamos las piezas que se presentan con mayor veracidad en su composición y un menor uso de terminaciones que comuniquen algún elemento artificial.

Así estos objetos modernos, con reminiscencias del arte originario, con que convivimos todos los días, nos recuerdan de dónde venimos y a dónde vamos.


4 vistas
SIGAMOS
EN CONTACTO

www.omnio.cl  /  contacto@omnio.cl 

Tel +569 8464 2187  / +569 9419 7631

© 2018 by Cerebro. Diseñado y producido en Chile

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon